miércoles, 9 de diciembre de 2009

casos del blog de ines

MARTHA NO ES INVISIBLE (AUNQUE PARA LA MAYORIA DE LA GENTE LO ERA)-SEVILLA





Martha es nuestra última galga. La atropellaron provocándole heridas de gravedad y como pudo se arrastró hasta un parque cercano para morir.
Nadie la vio: ni el conductor del coche que la atropelló, ni el resto de conductores que presenciaron el accidente, ni los peatones que paseaban cerca. Nadie.
Ser invisible es lo que tiene: nadie te ve.
Invisibles para los que presenciaron el accidente pero que verían horrorizados las fotos de Martha sangrando. Invisibles para quienes siguen comprando cachorros porque son “monos” y caros como un bolso de Hermés obviando el sufrimiento de sus madres. Invisibles para las autoridades que siguen permitiendo un “deporte” cruel y sanguinario que ocasiona miles de víctimas cada año.
Pero hay quienes los ven, quienes saben que los galgos y los podencos forman un ejército doliente y silencioso que arrastra su dolor, su miedo y su soledad por ciudades y carreteras.
Algo empujó a Cata y a Yolanda a mirar por la ventanilla del autobús, más allá, a lo lejos; con los ojos, la intuición y el corazón. Y allí estaba Martha, desangrándose, muriéndose despacio.
Cata y Yolanda vieron a Martha. Martha no era, no es invisible. Martha se agarró a la vida y ahora espera a quien la vea y la quiera siempre.
Si quieres adoptar a Martha, contacta con adopciones@elrefugioescuela.com



Quiero ser feliz, no hice nada malo en esta vida para tener que estar vagando por las calles pasando frio, hambre, sed, sin recibir una muestra de cariño. ¿Que hice malo? Me vuelvo a preguntar. Quiero ser feliz porque a pesar de todo, esta vida no puede ser tan cruel, sé que debe haber personas buenas dispuestas a que el mundo sea mejor.
Quiero ser feliz porque tengo el presentimiento que muy pronto podré dar todo mi cariño, ese cariño que lleva tanto tiempo dentro de mí esperando encontrar a alguien dispuesto a recibirlo. Quiero ser feliz y ahora más que nunca tal vez lo consiga. Conocí a alguien y me ha prometido ayudarme. Cuando esta persona me acaricia y me habla, lo olvido todo y el tiempo parece detenerse y una bonita sensación invade mi cuerpo. Mi alegría dura poco ya que al poco tiempo debe irse. Me dice que me llevaría con ella, pero que vive en un piso muy pequeño y que ya tiene dos amiguitas como yo. Se despide y se va en el coche, yo la persigo hasta que mis fuerzas me abandonan, es mi forma de decirle: GRACIAS. Mañana antes de que amanezca, la estaré esperando como todos los dias desde que la conozco en la puerta de su trabajo.Tal vez traiga buenas noticias y me haya encontrado un hogar donde vivir, porque ya no sólo "Quiero ser feliz", si no que también conseguiré que tú lo seas, así que espero encontrarte pronto.
Para contactar : mcherreralopez@hotmail.com ó 627 218 953

VIDA Y MALU, DOS CACHORRAS CRUCE DE BRACO QUE BUSCAN ADOPTANTE URGENTEMENTE-CORDOBA





Estas dos muñequitas nacieron en el campo, su mamá, cruce de braco, estaba abandonada y se metió en una parcela para parir. Sus vidas corrían mucho peligro allí, pues estaban al lado de la carretera y la parcela no estaba cerrada. Ya están a salvo en una casa de acogida, pero Vida y Malú están creciendo y no pueden tenerlas por mas tiempo. ¡¡Es muy urgente su adopción!!Ahora tienen dos meses y medio. Son gemelas. Serán de tamaño mediano-grande. La de la correa roja es: Malu y la de la correa azul: Vida ¿Quieres adoptar a una de estas peluchitas? Contacto elarcadenoecordoba@gmail.com

martes 8 de diciembre de 2009

CALCETINES, POR FAVOR, UNA CASITA DE ACOGIDA PARA RECUPERARSE, SOLO TIENE DOS MESES Y MEDIO-CORDOBA



Por favor, necesitamos acogida urgente para Calcetines, cachorrito de dos meses que se ha roto una patita y en el albergue no puede estar porque necesita reposo. La fractura es limpia, y en principio con dos semanas de reposo, estará solucionado. Es machito, dos meses y medio, en dos semanas se habrá curado su patita, pero no queremos que vuelva a una fría jaula de albergue, despues de haber estado calentito en un hogar, por lo que buscamos una acogida definitiva hasta adopción.
¡¡No dejemos que se quede en el albergue, ya que lo condenaremos a que la pata no se le cure!! Estamos desesperadas, una casa por favor. Escribid a Arca: elarcadenoecordoba@gmail.com

NOVEDADES SOBRE TRUFA, LA GALGA ATROPELLADA EN SEVILLA






La galga Trufa está en casa de Marité, delegada de Galgos112 en Sevilla, ha sido imposible encontrar una casa de acogida para esta perra que se estaba muriendo en la residencia.
A Trufa la recogiero el 27 de Noviembre después de que un coche la atropellara, en un pueblo de Sevilla y la dejara tirada, pasó la noche en una clínica veterinaria, donde le cosieron las heridas, al otro día fué a una residencia, pero sus heridas se infectaron, Trufa no comía, el sábado 5 de Diciembre la ví por primera vez y la llevé a nuestra vete.
Tiene una infección en la pata que se le ve el hueso, está tan deslgada que apenas se tiene en pie, es una galga alta y apenas llega a los 16,300 kg.
Trufa se estaba mueriendo de hambre e infección....
En dos días ha conseguido empezar a comer, pero sólo puede ingerir pequeñas cantidades cada vez, al segundo día se levantó y caminó un poco, al principio totalmente mareada, se sacudía y se caía de debilidad.
Poco a poco va recuperando movilidad y estabilidad.
Necesitamos una casa para Trufa.
Contacto info@galgos112.com

NATA UNA BODEGUERITA SUPER MAMA EN LA PERRERA DE PUENTE GENIL-CORDOBA




Nata llegó con sus dos hijos Nitito y Junior a la perrera hace unos meses. Nata tenía muchísimo miedo, no se separaba ni un segundo de sus crías. Conseguimos ponerlos juntos en el mismo chenil. Quedó más tranquila.
Nata es una perrita muy agradecida, excesivamente cariñosa, muy dependiente, demanda mucho cariño y atención. ¿Podemos ayudarla? Es joven, no llega a los dos añitos. Pesa unos 10 kilos. Tamaño pequeño-mediano. Contacto:marsaps@hotmail.com (Maru) ESTA EN LA PERRERA DE PUENTE GENIL

POMPILA, UNA FOX TERRIER AUTENTICA UN PELIN "DEFECTUOSA" QUE NECESITA ADOPCION MUY URGENTE-MURCIA





Esta cachorrita es Pompilia, una Fox Terrier auténtica que necesita encontrar un hogar con urgencia.
Pompilia tiene 3 meses y es muy juguetona y traviesa. Le encanta jugar con todo lo que encuentra en su camino y disfruta corriendo detras de sus compañeros de juegos. Se lleva bien con perros y con personas y niños.
Esta peque está muy sana, y anda perfectamente, pero tiene las patitas traseras un poquito abiertas por un defecto congénito en la cadera. El veterinario dice que no es necesario operarla y que conforme vaya creciendo el defecto irá atenuándose. Además, si no te fijas, apenas se nota ese defecto, y la perrita corre y salta sin ningún tipo de problema. Si alguien quiere adoptar a Pompilia, que me escriba a: allyson161616@hotmail.com
Está en Murcia pero se manda a cualquier provincia.Se entrega vacunada, desparasitada, con microchip y contrato de adopción.

No hay comentarios: